RESEÑA HISTORICA

CODETEC es una entidad dedicada a la formación y capacitación del talento  humano idóneo que forma  con conocimiento, habilidades  y destrezas, para atender las demandas que presentan las diferentes empresas e instituciones de salud que requieren personal técnico en las diversas áreas.

Nace en Barranquilla, en el año 2002 como una Institución de educación no formal encaminada a satisfacer las necesidades particulares y a potenciar las destrezas propias a través de un proceso organizado de acciones formativas dirigidas a la población adulta.

Contribuye con el desarrollo integral del individuo  de esta región, aportándole  una formación técnica, ética y ocupacional, que lo habilitan como un sujeto activo y participantes en los diferentes procesos sociales en pro- del fortalecimiento de su calidad de vida.

En la búsqueda  y  difusión del conocimiento a través de un Su proceso pedagógico Integral y  en su permanente actualización, plantea propuestas  innovadoras,  teniendo en cuenta las exigencias del campo laboral y las necesidades del la sociedad en general.

CODETEC,  Precisamente, con el propósito de enriquecer la EDUCACION TECNICA de nuestra región y de mantener una vinculación permanente con el medio, viene impulsando una política de “Proyección Institucional, Fundamental para el desarrollo del joven en su accionar como parte de la sociedad,  de acuerdo a las necesidades del campo laboral y el medio en general”, cuya concreción se evidencia en los programas y proyectos que se adelantan en la actualidad en los campos de la salud y administrativa.

Por medio de los programas de educación continuada y permanente, la Institución busca una mayor integración con la comunidad que le permita aplicar los conocimientos al proceso de identificación y resolución de problemas cotidianos de mediano y largo plazo.

Forma parte también de los objetivos, ampliar la cobertura educativa de la población con la organización de programas de actualizaciones  permanente del egresado, exponente básico en la sociedad de la calidad de educación recibida en las aulas, requiere por parte de la  institución el ofrecimiento de oportunidades para mantener y avanzar en sus saberes.

Además el contacto con las comunidades y con los diferentes sectores sociales, se convierte en uno de los elementos cruciales para la formación del estudiante de CODETEC y del docente por el diálogo que establece con la realidad.

CONOCE NUESTRAS SEDES

MISIÓN

La Corporación Técnica de estudios Especializados del Caribe – CODETEC es una entidad dedicada a la capacitación y formación integral de personas comprometidas con su región, aportando sus conocimientos y desempeños para la búsqueda de mejores horizontes, asumiendo el liderazgo que la sociedad colombiana y el mundo exigen.

VISIÓN

La Corporación Técnica de estudios Especializados del Caribe seguirá siendo reconocida en el 2025 como una institución de Formación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano líder y comprometida con la formación y capacitación del talento humano colombiano a través de programas de excelencia académica, acordes a las necesidades del contexto, que aporten al desarrollo socioeconómico de la región.

PRINCIPIOS ÉTICOS

  • Actuamos con ética y según los valores institucionales establecidos.
  • Hacemos de CODETEC una Institución sólida, rentable y sostenible en pro del desarrollo de la región y del país.
  • Actuamos con la filosofía del mejoramiento continuo.
  • Hacemos prevalecer el interés general sobre el interés particular.
  • Trabajamos en equipo impulsando la participación activa.
  • Administramos efectivamente los recursos.

VALORES CORPORATIVOS

  • Compromiso.
  • Disciplina.
  • Honestidad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Solidaridad.
  • Transparencia.

POLITICAS DE CALIDAD

La Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe – CODETEC, está comprometida con la formación y capacitación, a través de una amplia oferta de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, contando con personal idóneo, respondiendo a las necesidades de la sociedad en general, cumpliendo con los requisitos establecidos y garantizando el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Para el logro de la Política de Calidad se establecieron los siguientes objetivos:

  • Ofrecer programas de formación y capacitación que respondan a las necesidades de la comunidad y del sector productivo.
  • Asegurar la calidad académica de los programas de formación impartidos por la institución.
  • Contar con talento humano, calificado y entrenado para la prestación del servicio educativo.
  • Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad.

CALENDARIO DE EVENTOS

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31